¿Cómo ser elegante?

02.05.2013 12:03

Queridas, me gustaría empezar estas líneas con un pedido: busque en su memoria un ejemplo de su convivencia con una mujer verdaderamente elegante. ¿Encontró?

Mmmm difícil, porque cada vez es más raro encontrar belleza en los detalles y el comportamiento.

Encontramos con facilidad mujeres con cuerpos esculturales, bien vestidas, maquilladas y peinadas, todo impecable, hasta que usted se queda un tiempo cerca de ellas y encuentre pequeñas actitudes que comprometen toda la inversión que hicieron.

Es normal que las personas asocien la belleza y la elegancia solamente a la apariencia exterior, por eso van a las tiendas, pero claro, eso no está a la venta.

Así que vamos a hablar de algunas pequeñas decisiones que tomamos desde la mañana hasta la hora de dormir, en varias ocasiones y que pueden convertirla en una linda mujer.

*Salude a todos y añada una sonrisa, es tan elegante sonreír, así que, ¡no se abstenga de ello!

*No deje de usar las palabras mágicas, las enseñamos tanto a los niños…¿Cuántos adultos no las practican más? Por ejemplo: por favor, perdón, gracias, buenos días, buenas noches …

*Reconozca las cualidades de las personas a través de un elogio sincero, eso gusta e incentiva a que mejoren cada día.

*Pase lejos de los chismes, mal entendidos y asuntos que no le incumben. Si alguien le trae una “novedad” de su colega de trabajo, cambie educadamente de tema.

*La discreción no está pasada de moda, entonces llegue relajadamente a los lugares, hable con un tono de voz agradable y evite gesticular demasiado.

*Escuche más y hable menos; respete la opinión ajena aunque ésta difiera de la suya; no existe vencedor en una discusión.

*Evite asuntos íntimos y vergonzosos, pues ¿qué placer usted tendría en ver a una persona sintiéndose mal?

*¡Ofrecer cariño sin obligación, independiente de fechas especiales es muy elegante!

*Ser puntual, cumplir con lo que usted prometió y si no va a ir a un compromiso, cancélelo y no deje a nadie esperando.

Seguiremos hablando de la elegancia en la postura corporal, en la ropa, en el perfume y en los cuidados fundamentales de la mujer.

PS. Muchas gracias por la acogida tan agradable de todas ustedes, amé cada comentario.

El gran deseo en aprender que ustedes tienen, incentiva a las colaboradoras de este blog a dar cada vez más de si.

Nubia Siqueira

cristianecardoso.com